miércoles, 29 de julio de 2009

Terroristas sin cava

Buscaban muerte, y mucha. Hombres, mujeres y niños se alojaban en la Casa Cuartel de Burgos. Pretendían poner mucho dolor encima de la mesa para que la democracia ceda, ya que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos no ha cedido. No lo lograrán. Nunca.

Se apresura la ""izquierda"" abertzale a decir que son imbatibles en una orquestada respuesta. Quizá sea cierto que piensan así, por que, si no, ya se habrían independizado de ellos, pero tienen miedo. Temen quedarse sin el paraguas del terror o que éste se vuelva en su contra si no obedecen. Se trata de una auténtica secta, capaz de asumir que pasarán sus días en la cárcel y decir que se quiere negociar poniendo bombas.

No hay cava para los terroristas y quienes les alargan la vida. Habrá cárcel.

7 comentarios:

Arriero dijo...

Es cierto, aunque lo que voy a decir lo hago con algunas reservas, que algo está cambiando en la C.A.V. Me ha gustado el gesto de ver en primera línea del horror a la Lendakari en funciones y tener constancia del intercambio telefónico sincero y solidario entre los líderes de ambas Comunidades.

Saludos desde las tierras burgalesas

Edu Castañeda dijo...

El dolor de un atentado es algo que merece siempre una respuesta clara. Es normal que el Gobierno Vasco reaccione así: viven el acoso terrorista todos los días.

Por cierto,¿por qué parte de Burgos paras, si no es indiscreción? En mi época más activa tocaba bastante por allí. De hecho, mis profesores son de la capital. Siempre nos decían: Barakaldo, el pueblo más grande de Burgos.

Arriero dijo...

Teniendo a Baracaldo como el pueblo más grande la Provincia de Burgos, soy del segundo en número de habitantes,Miranda de Ebro.

Saludos

Edu Castañeda dijo...

Hemos ido de excursión a las peñas donde se celebran las fiestas de San Juan del Monte en más de una ocasión.

Arriero dijo...

¡Qué asesinos! otra vez matando y volviendo a matar. Me estoy, me están volviendo más radical y soy de los que ya me planteo que hay que contemplar la cadena perpetua para ciertos crimenes contra la Humanidad, como son el terrorismo y los asesinatos de niños y niñas por delitos sexuales.

Dicho esto, con rabía y tristeza mientras sigo caminando, no hay más remedio, espero que si vuelves
por estas tierras, me avises y tendré mucho gusto en saludarte. No comparto casi ninguno de tus planteamientos, quizá sea un problema de edad (te llevo bastantes años) o de educación política, pero eso no quita para que nos podamos conocer y saludar. Será un placer hacerlo.

Saludos.

A. dijo...

De lo mejor y más triste que se puede ler hoy en los blogs, es la respuesta que le dan a ANASAGASTI en su entrada, «CINCUENTA AÑOS CON CINCUENTA MUERTOS»

Copio y pego:



«Anasagasti, pon el despertador que tienes que ira a recoger las nueces ...»

Publicado por: Anónimo | 07/31/2009 at 03:06 a.m.

Edu Castañeda dijo...

No voy a hacer crítica de la postura del PNV. Si van por mal camino, su propio electorado les corregirá. Mientras sigan contra los terroristas, eso es un valor que nos une y tenemos que utilizar para combatir a ETA.

En cuanto al aumento de las penas, tenemos como ejemplo numerosos estudios que demuestran que, cuando se implementaron en estados Unidos, no bajó el ratio de delincuencia. Por lo tanto, no soy partidario de cadenas perpetuas ni cosas parecidas (aunque a veces le entran a uno ganas) por falta de eficacia. Lo más útil es la educación cívica. En estos momentos, un Gobierno no nacionalista que sea capaz de afrontar no sólo el tema del terrorismo si no también la crisis, sería muy útil para abrir los ojos a muchos y evitar ma mistificación de ETA.

Por último, por supuesto que si me vuelvo a pasar por allí te avisaré: pondré un post. Lo que nos hace iguales es el respeto al pensamiento de los demás, aunque sea diferente.