jueves, 2 de julio de 2009

Paro: la mayor bajada en un mes de junio desde 2001

No me acabo de fiar, pero es un dato objetivamente bueno. Está claro que las obras que llevan a cabo los ayuntamientos a través del plan E, debían dar sus resultados rápidamente, pero eso puede hacer descender el paro puntualmente al contratarse las obras (marzo) . Que el paro siga bajando por segundo mes consecutivo es algo positivo, ya que no ocurría desde el primer semestre de 2007.

No podemos lanzar las campanas al vuelo, porque la destrucción de empleo sufrida convierte el buen dato de junio (55.250 parados menos) en una gota de agua en el desierto. Tiene que seguir lloviendo y debemos ser conscientes de que no se llegará a la cifra de empleados de la época de la burbuja inmobiliaria. No sería real.

9 comentarios:

Edu Castañeda dijo...

Parados de larga duración y autónomos, supongo. Preocupante, sí.

gsantamaria dijo...

No. Parados. Son los datos de los parados reales, a falta del dato de la EPA, que es aún más ilustrativo. Sin maquillajes, ni cambios de baremos de cálculo cada dos por tres, ni "cursos de formación a parados", ni pamplinas.

De todos modos, aún en el hipotético caso de que realmente hubiera 55.000 parados menos (que, como cualquiera que no se trague la propaganda oficial sabe, es mentira), para dilucidar si es buena noticia o no, habrá que ponerlo en una balanza con el gasto que nos supone el Plan H(umo).

Y, por supuesto, a ver en Septiembre. Por cierto, yo en Septiembre volvería a mirar el número de cotizantes de la SS.

Un saludo.

gsantamaria dijo...

¿Recuerdas que, según el INEM, en España había descendido el paro en Mayo en unas 20.000 personas?

Mira lo que dice el Eurostat con respecto a ese mismo mes: [TABLA RESUMEN]

Edu Castañeda dijo...

Debí haber esperado a la EPA. Creo que me sorprendió tanto la noticia que me he precipitado a ponerla sin saber de dónde venían los datos. Pensé que los medios ya no daban los datos del Inem, si no los de la EPA (hace ya mucho que se sabe que son más acertados).

Asumo el error. Ha sido la emoción. Intentaré colgar los de la EPA si no se me despistan. Cuento con tu ayuda, gracias.

Hoy me llamaré Lucas dijo...

No sé Castañeda, pero en estos comentarios das una patética imagen de sumisión que no sabría defnirla bien.

Tú has hecho tu comentario, será mejor o peor, más acertado o menos. Unos dirán que está muy mal hecho y otros diran lo contrario o no dirán nada, pero ES TU COMENTARIO. Escribiste lo que en aquel momento sentías y te sometías, como es natural, a los comentarios críticos o no de quienes te lean. Acepta con normalidad las críticas,aprende de ellas y de tus errores pero no pierdas nunca la personalidad.

Algunos les encanta ir de "divinos" y al final seguro que todos los días aprenden algo de los "otros", aunque nunca lo confiesen.

Edu Castañeda dijo...

A tí lo que te pasa es que, si reconozco la metedura de pata ya no puedes meterte conmigo y, apesar de todo, lo intentas torpemente. Critica con argumentos mis opiniones y no a mi persona, porque eso no aporta nada a la discusión y sólo muestra una obcecación.

Como Alain ha tenido que poner moderación en sus comentatrios, ahora me toca a mí. Si pongo A, porque pongo A. Si B, porque B. Y, si no, "me enfado y no respiro". Si es que, ... Ala, majo/a ¡caca, culo, pedo, pis!

Hoy...Lucas dijo...

Edu: No has entendido nada, pero NADA DE NADA, pero ese es exclusivamente problema tuyo.

Tú te lo guises y tú lo comas.

Plataforma Ajo Independiente (PAI) dijo...

yo no era tontolaba

Plataforma Ajo Independiente (PAI) dijo...

tu blog es tan malo que no merece la pena ni putearte con lo tonto que eres