sábado, 6 de junio de 2009

Más Metro, Más Bizkaia

El Diputado General de Bizkaia (PNV) se niega a pagar su parte (nuestra parte) del metro. ¿Total?¿Qué tendrá que ver Bizkaia con el metro si sólo presta íntegramente sus servicios a los vizcaínos? Que pague el gobierno vasco socialista. Nuestros impuestos, mejor para San Mames Barria, que es algo muchísimo más importante, ¡a dónde vamos a parar!

Pues yo le hago una sugerencia a José Luis Bilbao. Muy bien, presente usted una moción de confianza por incumplir sus promesas y los acuerdos de la Diputación Foral, que es de todos los vizcaínos. No se puede decir un día que no se le va a hacer “la puñeta” al nuevo gobierno y, al día siguiente, atizarle desentendiéndose de las necesidades de transporte de la ciudadanía vizcaína. Y es que, a lo mejor, en el fondo del tercer cajón del segundo armario del despacho de la anterior Consejera de Transportes, dormía una nota suya diciendo que tenía dificultades para pagar el metro, pero los habitantes de la provincia estábamos convencidos de que, si por algo pagamos los impuestos es para mejorar nuestras condiciones de vida en Bizkaia y el metro es una de esas cosas, señor Bilbao. Sométase a una moción de confianza antes de retirar sus compromisos públicos. Entonces, conseguirá lo que desea. Un gobierno socialista pagará la parte vizcaína del metro: el de Bizkaia.

Sin embargo, como dudo que el Diputado General tenga un concepto de la responsabilidad a la altura de su afán de notoriedad, le hago una sugerencia a Patxi López y a Iñaki Arriola. Comprométanse a abonar la parte de la Diputación Foral hasta 2011. A partir de ahí, si los vizcaínos no ponemos la parte que nos corresponde, nos quedamos sin metro. Es decir, que sea el electorado en 2011 quien evalúe si el metro es o no una prioridad a pagar con nuestros impuestos y que el PNV hable claro ante sus ciudadanos y diga que no quiere pagar el metro porque gobiernan los socialistas.

En definitiva, esto es lo que está poniendo en peligro nuestro Diputado General:

Lo comprometido por la Diputación y el Gobierno Vasco.

Para mí, esto incluso se queda corto, porque, cuanto más metro, más Bizkaia tendremos a tiro.

No hay comentarios: