lunes, 15 de junio de 2009

Vuelta a las andadas

Los pasados días 23 y 24 de mayo de 2009, se celebró en Laguardia el XXXV día Gaitero-Dulzainero. Ahí me animé a acudir con una dulzaina prestada, un amigo de Llodio (dulzaina) , mi inseparable Luis "Sete" (percusión) y mi Gran Hermano , Kike (percusión).

Fueron dos días impresionantes para los amantes de la dulzaina y la percusión. En aquél lugar puede uno expresar toda la música que lleva dentro. Tocas, comes, bebes y conoces nuevos compañeros de armas en una ciudad donde adoran esta música. Los había de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Euskadi, ... Fue una exhibición y muestra por los diferentes grupos de gaiteros de su particular folklore musical en las calles de la villa durante los dos días.

Dejo este vídeo de algunos alumnos de una escuela de dulzaina castellana
en Madrid, que conforman el Grupo de "Los Soplillo". Entre ellos destacan dos chavales que se ven a la derecha de la imagen. Todos ellos, nos daban unas cuantas vueltas a mis amigos y, sobre todo, al que escribe, pero lo pasamos en grande: allí éramos un grupo más.




Y, cómo no, mis osados compañeros y Ego Video (en versión Ego Play) los breves instantes en que nos captó la cámara de Sergio, que es el dulzainero más joven (un chavalín, pero ya véis cómo toca) que se ve en el vídeo anterior.


No hay comentarios: