sábado, 19 de julio de 2008

Pajín y Aído defienden las medidas sociales presentes y futuras del Gobierno

"saldremos de esta situación y lo haremos arrimando el hombro con los empresarios y los sindicatos, pero especialmente lo haremos estando más cerca que nunca de los becarios, de los pensionistas y de los trabajadores".

Espero que así sea. Especial importancia me merecen becarios y becarias, por ser trabajadores jóvenes y porque he pasado más de un año sufriendo un indigno salario y sin derecho a paro ni cotización a la seguridad social. Recuerdo que el programa electoral del PSOE llevaba entre sus 100 medidas destacadas la creación de un esatuto del becario. Y lo recuerdo especialmente, porque en alguna medida, me siento uno de los múltiples responsables de su inclusión. Lo que deseo es que sea un buen estatuto y se vea complementado por una buena actitud de la inspección de trabajo.

Espero, por tanto, que la respuesta a la crisis sea el afianzamiento de los derechos laborales y la abolición de la esclavitud de los jóvenes, pues negarles los mismos derechos que obtienen los demás por el mismo trabajo es un modo de esclavitud, impropia del siglo XXI. Por eso, es necesario que el Gobierno cumpla con las palabras de Leire Pajín "cuando otros gobernaron, la única receta fue recortar derechos. Cuando nosotros lo hacemos, la receta es más que nunca estar al lado de los que peor lo pasan"

Estaremos atentos.

No hay comentarios: