sábado, 7 de junio de 2008

Mi amigo Txema

Hoy he tenido un re-encuentro especial, de esos en los que te tienes que aguantar las lágrimas y la sonrisa se te escapa irremediablemente hasta los lóbulos de las orejas. Cuando sales de una reunión de trabajo de juventudes como la de esta mañana, ya te sientes satisfecho de por sí, pero lo que no te esperas es encontrarte en la barra del bar de la Casa del Pueblo a tu primer profesor de música cuando tenías seis años.

En el mismo lugar de los hechos, ahí estaba Txema con su mujer y su otro bastón. Dicen que los invidentes desarrollan los demás sentidos en la medida en que han perdido uno. Pues el caso de este buen hombre es que la compensación pareció derivar completamente hacia el oído. De tal manera que ha tenido hasta para regalar, para fortuna de este bloguero. Primero fueron solfeo y flauta, después el teclado con la orquesta, pasando por la trompeta y percusiones varias con la charanga. Estuvimos recordando las largas horas de ensayos en los bajos de su casa y repasando el devenir musical después de tanto tiempo.

Cómo no, la grata sorpresa fue que ni uno ni otro hemos abandonado la afición. Más mayúscula fue mi sorpresa al escuchar de su ajada voz que seguía actuando con la misma cantante con la que actuábamos cuando yo tenía 12 años, que había parado recientemente para dedicarse a su maternidad, pero ya tenía mono. Le hice un breve resumen de la actividad musical familiar, que le dejó satisfecho y me confesó que se apaña con suficiencia con los apoyos informáticos musicales que obtiene de Internet a su ya avanzada edad. Todo un lujo conocer a personas de este calibre: a ver quien se atreve a llamarles minusválidos.

Hasta luego, que seguro que nos volvemos a encontrar en breve.

8 comentarios:

gsantamaria dijo...

Muy emotivo. Siempre son agradables estos reencuentros.

Edu Castañeda dijo...

Toda una vida dedicada a la música (aunque sea a ratos libres) y todo empezó con él.

Ame dijo...

que tierno te pones! :P
Sonríe que es bonito lo que te ha pasado, dos de lo hobbyes que tienes unidos :)

Edu Castañeda dijo...

No, si sonreir sonrío, ;) Todavía me propuso rememorar tiempos y volver a tocar juntos, ¡vaya! Es muy complicado, pero no lo descartaría con el tiempo y una caña, ...

AITOR dijo...

me has dejado impactado... mira que mi vida musical acabo mucho mas temprano pero Txema me enseño a empezar a preciar la Trompeta y el Saxo... que recuerdos, lo que pasa que mi adolescencia rebelde "no me permitia" seguir adelante con la musica. Que bueno que siga bien, me alegro mucho y es normal que te pongas melancolico, sentimental y toooo.....

Ame dijo...

Pero que me estas diciendo Aitor, que también te molaba la music, yo esa faceta no la sabía :)
Mira tú de lo que nos enteramos... ala! pues ya sabes, jeje

Edu, pues saca tiempo que seguro que es muy bonito y te gustaría.

Ah! por cierto ayer me acorde de ti, jeje salieron unos tocando la dulzaina (me he acordado del nombre!!!) en la eurocopa para animar a la selección, jeje

Edu Castañeda dijo...

Sí, el domingo pasado por la mañana mucha gente se acordó de mí. Estuve tocando la dulzaina y la gente resacosa seguro que de algún familiar mío también se acordó.

Alain Coloma dijo...

Amigo, a mi me pasó con Vicente Reyes, que para mi sorpresa, de haber sido Profesor primero de Física y Química y luego de Tecnología en tercero y cuarto de la ESO respectivamente, me lo encuentro en la sede del PSE y me dice que es de los nuestros de toda la vida. Pues me hizo mucha ilusión... y lo cierto es que le tuve que pedir disculpas.... por el añito que le metimos en tercero... que nos portamos un poco mal.... jajajaja