domingo, 29 de julio de 2007

Zapatero is back!

Calco un artículo publicado el 07-07-2007 en http://miguelks.blogspot.com/ , en el que se puede traslucir la falta de ideas en el PP de Rajoy para liderar España en marzo de 2008. Este blogger parece no tener una ideología partidista (la mía, admito que toma partido) por lo que su opinión, creo, merece ser tenida en cuenta, en este asunto y otros en los que critica al gobierno.

"Zapatero en la Pole Position

La configuración de la "parrila de salida" de cara a las Generales de Marzo de 2008 ha quedado definido tras el último debate de Política General de la legislatura.

Zapatero is back!

Ese es, para mi, el gran títular del debate. El Presidente está de vuelta, ha tomado el timón de la nave y se dispone a llevarla con el pulso firme y decidido que había perdido tras las últimas dificultades.
Zapatero estuvo bien en la exposición, correcto en los datos, excelente en el análisis del presente y confiado en el futuro. Ha mandado un mensaje claro: "estoy aquí para quedarme"
La política económica, la política social, la nueva configuración de alianzas internacionales...Zapatero hizo un repaso del ADN de su acción gubernamental, de su grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos el 14 de Marzo de 2004, y creo, con sinceridad, que todos los que le votaron en aquella fecha se sentirán razonablemente satisfechos de su acción ejecutiva.
Pero también mostró su imagen más de Hombre de Estado. Firme en la defensa de los valores de la convivencia, agresivo en la defensa de su derecho a buscar la paz, neutralizó el desbocado ataque conservador en relación con ETA.
Zapatero ganó el debate. Apabuyó. Y se dirigió a un público mucho más amplio que su propio electorado, cosa que Rajoy fue incapaz de hacer.

El líder de la oposición se comportó como si su jefe de comunicación fuera Ignacio Villa. Sus ataques parecían más los últimos coletazos de una serpiente herida, y no la reivindicación de una alternativa a la jefatura del Gobierno de España.
Se perdió reclamando actas, no supo responder a las razones del Gobierno en materia económica y social, y se vació en un discurso ultra, propio de su sector electoral más asentado, pero muy poco atractivo para aquellos que no se encuentren entre el núcleo duro del votante popular.

Nadie sabe qué pasará en Marzo de 2008, aunque una cosa parece cierta: Zapatero parte en una posición que le permite creer en reeditar su victoria de 2004. Y esa segunda legislatura augura un mejor periodo que esta primera, ya que el PP se verá forzado a renovar sus equipos."


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... he tenido un julio muy ocupado y llevo camino de u mismo Agosto.

Ojalá se cumpla lo que ese artículo predice... pero tenemos que tener cuidado, no olvidemos que las gaviotas se alimentan de carroña...