jueves, 30 de agosto de 2007

"PP = Pro" o "Agur, Rosa, Agur"


Dedico unas palabras para decir adiós a una mujer que siempre buscó ser líder. Lo intentó pero no pudo, en el PSE-EE. Dada su perseverancia, logró encabezar la lista para las elecciones europeas. De la emoción, al intento de liderar el propio partido. Y, tras su fracaso, se acabó todo su amor por el socialismo.

Primero, pensó que sus tesis acabarían siendo mayoritarias por sí sólas; tampoco aceptó que las decisiones democráticamente tomadas dentro del partido fueran diferentes a las suyas. Desde la derrota interna de sus ideas, nunca ha querido aportar su punto de vista crítico para engrandecer el socialismo (o convencernos), por más que diga que se siente socialista como hace 30 años: miente. Se ha sentido del partido (que no genuinamente socialista) cuando la fortuna le ha sonreido con ascensos en su carrera política y, después del varapalo sufrido contra ZP, sólo ha vertido sus opiniones en los medios de comunicación, sin aportar una mísera idea al debate abierto dentro del PSE-EE (PSOE).

Sólo buscaba protagonismo y garantizarse una posición de privilegio. Cuando la ha visto en peligro, en lugar de intentar convencer a las bases del partido de que su aportación fuera útil al socialismo, ha creado un partido a su medida, en el que pudiera ejercer su liderazgo (manejarlo), y ha estirado su permanencia en el Parlamento Europeo hasta que el proyecto ha estado listo (no vaya a ser que se quede en aguas de borrajas). Si la cosa sale mal, con este nuevo PP = Pro que va de "progre" (y se van a echar a los brazos de la derecha, lo sabemos todos), siempre le quedará su empleo en la Administración.



No se ha ido directamente al PP, porque entre Gallardón, la Espe (ex- menestra de in-cultura), Rato, Acebes y Zaplana, tendría que dar muchas "cuchilladas" (como dice Savater). Así que, con arrancarle un puñado de escañitos al PP, con el que comparte la visión de España, le vale. Todo un ejemplo de supervivencia (o depredación), ahora sí que me ha quedado claro, después de ver lo que ha apurado su acta de parlamentaria para poder hacer la pre-campaña enterita.


Agur, POR FIN!!

2 comentarios:

Alain Coloma dijo...

Post escrito en mi Blog: Tironcito de orejas... si eso:

¿Hola? ¿Estoy sólo en el civer espacio? ¿Hay alguien ahí? ¿Tendré que civer-repoblar la red? No lo creo, está ya poblada, pero echándose una bueeeeena siesta.

Me estoy cansando señores, no piensan en absoluto en mi, que trabajo sábados y domingos a la mañana y un servidor se aburre y ya no sabe dónde entrar. Ya bastante triste fue perder al abertzale por antonomasia, troll de cabecera mio (pa uno que tenía) un tan Ander, que conseguimos que hiciese su propio blog, pero que desapareció del debate político.

Pero ahora son ustedes socialistas, los que abandonaron sus quehaceres, y dejaron de empeñarse en crear un sano debate equilibrado en la red, abandonando sus blogs a deriva de un navegante sin destino, en el mar que es La Cosa CiverPública.

¿Creen ustedes que han parado los Jeltzales, los democratabertzales, los ezkerbatuales y todo el civerarco parlamentario de crear debate en la red?

Menos mal que he recuperado al Creador: Un Netoratón que desde que es civerempresario, y además "en nómina de El Plural" (información probablemente falsa) estaba empezando a abandonar sus Post diarios, pero que ahora, ha vuelto con más fuerza que antes, y con todo el humor que cabía esperar.

Pero ahora entro en los tal Ekains, Sergios, y diversos blogs socialistas de cabecera y no, ni un post por semana, ni un post por quincena. Por no hablar ya de los blosg que menos entro pero que no dejo de visitar de vez en cuando de un tal Edu, otro tal Borja, otra tal Txubita, Ame, Ana, Nerea, Petus, MªCarmen...

Así que, compañeritos mios, si queremos equilibrar las potencialidades de interacción y comunicación que ofrece la red, si queremos equilibrar el debate civer-democrático, sólo me queda desearles una cosa para el año nuevo: Escriban hombre, escriban en sus blogs.

Edu Castañeda dijo...

CiBer es con "b"

enseguida buelbo