sábado, 8 de diciembre de 2007

ANV promociona su ilegalización

Que nadie se lleve a engaño: los mayores interesados en la ilegalización de ANV no son ni el Gobierno de España ni el partido popular, si no ANV y la propia ""izquierda"" abertzale (excluída Aralar), para liquidar su fallida apuesta de reactivación por la vía legal.
La apuesta de PCTV ha logrado pasar casi desapercibida en el Parlamento Vasco, ya que el propio tripartito muestra su nula solvencia para llevar adelante el país y se desmaraca con un referendum ilegal e imposible, como cortina de humo que también protege al nacionalismo radical. Sin embargo, ANV está en los ayuntamientos y ahí, en muy pocos meses, la ciudadanía ha podido comprobar su carencia de compromiso con la Paz y su incapacidad para presentar ninguna propuesta constructiva al servicio de las personas de a pie.
Es la palpable inutilidad de ANV para hacer política pegada al pueblo la que les conduce a promocionar su propia ilegalización. La sociedad vasca se da cuenta de que no valen absolutamente para nada, prácticamente son incapaces de hacer una "o" con un canuto. Si continúan legales, los grupos de la ""izquierda"" abertzale(excluída Aralar), dejarán de recibir respaldo electoral y acabarán completamente desmovilizados.

Es por ello que, conscientes del ésto, han tomado las siguientes decisiones:

1.- Concurrir a las elecciones genrales (cuando es sabido que dejaron de hacerlo, porque no reconocen al "Estado Español")

2.- Ser unánimes a la hora de no condenar el terrorismo (alguno se les escapó al principio).

3.- Comparecer públicamente con miembros de la ilegalizada Batasuna (novedad reciente).

ANV y el PP hacen Pinza

Poco más pueden hacer, porque si les pillan descaradamente llevando dinero a terroristas (cosa que dudo se les haya ocurrido hacer), se les caería el castillo de naipes completamente. Así que intentan que parezca que los jueces y los partidos de origen español parezcan los malos de la película.

Intentan presionar al Gobierno de España, y hacer pinza con el PP, que tendría alguna posibilidad de gobernar si ANV concurriera legalmente a las elecciones de Marzo de 2008. No obstante, se les escapa que llevan muy poco tiempo haciendo la chapuza como para que el Tribunal Constitucional considere suficiente lo que están haciendo como para ilegalizarles. En esta tesitura el Gobierno Socialista no será muy proclive a hecharle una mano a la decrépita ""izquierda"" abertzale con su ilegalización, ya que de nada serviría. Ironías de la vida ...

No hay comentarios: