viernes, 2 de octubre de 2009

Fiesta en Copacabana

Parecía el peor rival y lo era. A pesar de la reciente cancelación de los campeonatos mundiales de natación (por falta de financiación), Río se ha llevado el gato al agua. En 2014 celebrarán los mundiales de Fútbol y dos años más tarde, las olimpiadas. Seguro que no desaprovechan la oportunidad, como no lo hizo Barcelona en su momento a pesar del “¡no nos vaaa dar tieeeempooo!” que cantaban Martes y Trece en la Nochevieja del 91.

Brasil ha sido en poco tiempo tocada por el petróleo y por el reconocimiento mundial de su pujanza económica. 2016 será el año de la confirmación de su peso mundial, como lo ha sido 2008 para China. demos la enhorabuena, pues, a Brasil y a Río de Janeiro.

A Madrid le queda el triste honor de haber sido finalista y el más llevadero de haber presentado un proyecto solvente e ilusionante. Para 2020 ya han anunciado sus aspiraciones Berlín y París, aprovechando que era previsible el cambio de continente. De todos modos, opino que, si decide presentarse, Madrid partiría con la ventaja del trabajo bien hecho. Debería ser capaz de transmitir que no se trata de obstinación, si no de perseverancia. Desde aquí, me gustaría animar a presentar una nueva candidatura para 2020. Hasta entonces, podemos centrarnos en el mundial de fútbol 2018, aunque eso está aún muy verde.

2 comentarios:

Arriero dijo...

¿Eres consciente de lo que ha costando la bromita de la intentona de los Juegos 2016? ¿Otra intento multimillonario para dentro de cuatro años? Creo que ya está bien.

Los franceses han sido más listos, ahora volverán de nuevo, después de esta ausencia, porque sabían que este año era imposible conseguirlo por aquello de que este año pasarían de Europa.

La presentación para 2016 ha sido absurda, todos sabíamos que volvían los Juegos a otro Continente como así ha ocurrido. Todo ha sido un despropósito que nos va costar a todos carísimo.

En fin, tú que altruistamente animas a continuar, supongo que te parecería muy bien que a todas las nóminas nos quitaran un porcentaje para seguir gastándolo en la candidatura de 2020.

Ya sabes, teléfono a la Moncloa a la línea directa que debes tener con "El Zapa" y se lo planteas, al Sr.Presidente y Ministro de Deportes. A lo mejor en esta ocasión te hacen caso, ya que en lo de la crisis no te lo han hecho.

Saludos.

Edu Castañeda dijo...

Aunque tarde, respondo:

Hombre, lo cierto es que los medios se habían preocupado mucho de no criticar la inversión para las olimpiadas de Madrid si no fracasaba el intento. Luego, pues todo vende y ni tú ni yo, a pesar de la línea directa ;), teníamos ni idea.

De cualquier modo, la mayor parte de lo que se ha gastado se aprovechará de cualquier modo. Y nadie habría dicho nada si al final se hubiesen conseguido los juegos. De caulquier modo, pienso con la cabeza que en esta ocasión Madrid no se debía haber presentado. La rotación de continentes no es una ley escrita, pero es casi una ley física, empírica, real.

Yo apoyo a Madrid con el corazón. Me salto, por una vez, al hombre pensante y lo cambio por el que siente. De vez en cuando es bueno soñar una locura para no perder la cordura.