jueves, 31 de enero de 2008

PPolítica económica para los ricos.

Corrijo ni error del post anterior. Me he quedado corto con Pizarro, que no podría tomar decisiones que afectaran a la mayor empresa eléctrica del país. Lo que sí podría hacer es desfalcar Hacienda, a través de las rebajas fiscales que benefician más a quienes más tienen.

Personalmente, me parece más sensato una devolución a tiempo, después de recaudar, que una rebaja porcentual. Preferiría poner mi granito de arena para que el país siga avanzando socialmente y recibir lo mismo que Pizarro (para mí más porcentaje, que para algo gano menos). Lo otro es tapiar Hcienda para que no entre dinero para las reformas sociales.

Lo PEOR:

En Euskadi tenemos competencia exclusiva en Hacienda. Las Diputaciones tienen capacidad para hacer las reformas fiscales, pero en las tres gobierna la derecha. Ya costó que nos dieran los 210€ de alquiler, no te cuento negociar con 3 trozos de la derecha nacionalista vasca.

Lo MEJOR:

Pizarro sólo es la manera que tiene Aznar de eliminar a Gallardón de la vil batalla por suceder al que ellos ven e incluso desean como perdedor de estas elecciones. A lo único que aspiran es a mantener un buen número de escaños para que el/la sucesor/a (que será elegida por Aznar) pueda continuar la oposición destructiva que inventó este hombrecillo. Todos/as quieren ser el elegido del hombre de bigote, guerra y chapapote.

No hay comentarios: